Localización

El departamento se encuentra localizado en la región centro-oriental de Colombia entre 1°32'30” y los 4°57'30” lat. norte y entre los 71°2'30” y 74°57'00” long. oeste de Greenwich.

El territorio del Departamento del Meta estaba habitado por indígenas guahibos, huitotos y piapocos de las familias caribe y arawak, en la época en que llegaron los españoles. Según los historiadores, Diego de Ordazdescubrió el Meta hacia 1531, a finales de 1539 el capitán Alfonso de Heredia se internó en los Llanos Orientales al mando de una expedición que llegó a las bocas de un inmenso río que llamó Meta y cuyo nombre tomó varios siglos más tarde la Intendencia Nacional.

Comprende los siguientes 29 municipios: Acacías, Barranca de Upía, Cabuyaro, Castilla la Nueva, Cubarral, Cumaral, El Calvario, El Castillo, El Dorado, Fuente de Oro, Granada, Guamal, La Macarena, La Uribe, Lejanías, Mapiripán, Mesetas, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, Puerto López, Puerto Rico, Restrepo, San Carlos Guaroa, San Juan de Arama, San Juanito, San Martín, Villavicencio, Vista Hermosa.

Styles

Style1

Style2

Style3

Style4

Style5

Style6

Style7

Style8

Style9

Style10